Luka Soriano

publicado en: COLABORADORES | 0

Luka SorianoMÚSICO –  TERAPIA DE SONIDO: 

Método Intuitivo en el que se combina el Poder de la Intención con la exposición a diferentes instrumentos étnicos y puede que al instrumento más sanador que existe – La Voz humana…

Instrumentos que se utilizan:
-Cuencos tibetanos y de cuarzo para limpieza energética del cuerpo físico, emocional y mental.
-Flauta Doble nativa-americana para disminuir el diálogo interno.
-Shruti box (instrumento indio de armónicos) combinado con la Voz para armonizar cuerpo y mente a través de las vibraciones sonoras.
-Guitarra y Voz (mantras, ícaros y diversas músicas sagradas) para el proceso integrativo.

BIOGRAFÍA

Hijo y nieto de músicos comienza su afición por la música con siete años.

Durante los 80 y 90 adquiere nociones de harmónica, guitarra y flauta travesera.
En 2001 comienza a trabajar profesionalmente como clown de hospital.Durante trece años, se forma y desarrolla como improvisador clown y músico en hospitales La Fe,El Clínico y el     Dr. Peset de Valencia.Es en estas instituciones públicas donde experimenta el poder de la Música como herramienta terapeutica y comprueba como ésta mejora la calidad de vida de        pacientes y familiares.

Durante estos años su curiosidad por los viajes, la psicología transpersonal y el chamanismo le hace viajar en varias ocasiones a diferentes paises como Marruecos,Turquia y diferentes     paises de latinoamérica. Es en concreto en un pequeño pueblo de Ecuador donde conoce por primera vez la música sagrada de los ícaros.
En este tiempo se forma en voz y canto con Haim Isaac y Maria José Peris y colabora como cantante en la Coral Allegro de la O.N.C.E
En 2010 graba su primer disco «SON Y DOS» con la colaboración de Carlos Pardo con quien, 6 meses después, forma el grupo AMARES.

En la actualidad trabaja eventualmente como clown de hospital y actor cómico en la Cia. Aérea Teatro. Ofrece sesiones de música en vivo para clases de yoga y sesiones de respiración rebirthing.
A nivel terapeutico realiza Sesiones de Sonido,donde utiliza la Voz y diferentes instrumentos étnicos.

Como actor-Clown:

En el año 2000 comienza su carrera artística como actor de la mano de Sergio Claramunt (Escuela Internacional J.Lecocq) y Ramón Albistur (Le Bataclown).

En el año 2001 es seleccionado para trabajar en el equipo artístico de Payasospital (asociación declarada Bien de Utilidad Pública)donde recibe formación continua en técnica de improvisación, música, metodología médica y psicológica.

Gracias a la experiencia de más de 2600 horas de trabajo en los hospitales se especializa en improvisación teatral,además de tomar conacto y profundizar sobre la música como herramienta terapeutica.
También se forma como actor-clown profesional con: Ami Hattab (Le Rire Medecine), Nicola Bernard (Le Cirque du Soleil), Enmanuel y Luisa Gaillard (Liga Improvisación Lyon), así como Jango Edwards, Erick de Bont, entre otros.

Miembro fundador de la Compañía Aérea Teatro participa como autor y actor en el espectáculo de creación colectiva Usted está aquí. Este trabajo ha sido seleccionado para participar en diferentes Festivales Internacionales de teatro y salas de España, Alemania, Suiza, Francia, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia. En el ámbito estatal destaca la 3ª Edición del festival Entrepayasos en Zaragoza donde gana el primer premio al mejor espectáculo de sala.

Otros datos de interés:

– Estudió la Diplomatura de Educación Social en la Universidad de Valencia (2000-2003)
– Canta y toca flauta travesera, flauta nativa americana, bansuri, shruti box, digeridoo, cuencos tibetanos y de cuarzo, percusión, harmónica y guitarra.
– Antes de iniciar su carrera artística trabajó como:conductor de camiones, autobuses, ambulancias, vigilante forestal, pintor, administrativo en empresa internacional de peluches,mensajero y agricultor.

 

http://www.lukasoriano.net/

 

Video Arte Meditación: ¨El camino musical hacia alegría y felicidad interna¨ Autor: Maria Iskakova from Maria Iskakova on Vimeo.